La iniciativa que llegó a cabo el Fendetestas de querer potenciar el rugby femenino a través de entrenamientos mensuales fue todo un éxito. En esta primera práctica, mujeres de todas las edades se anotaron para aprender sobre este deporte en O Poboado.
Carla da Silva, una de las responsables de esta iniciativa junto con otras compañeras del equipo femenino, se mostró muy contenta por los resultados de esta primera toma de contacto.
“O adestramento foi moi ben. Participaron xente de todas as idades. Había rapazas que tiñan 18 anos e outras que tiñan máis de corenta, pero todas pasárono moi ben”, apunta Carla.
Además, hubo una sorpresa, ya que el entrenador del Santiago Club Rugby femenino, Kiko López, estuvo presente en O Poboado y ayudó a preparar esta práctica que tuvo tan buena acogida.
Una vez visto este resultado, desde el Fendetestas van a redoblar esfuerzos para que esto se convierta en una tónica habitual durante todos los meses del año. De hecho, ya están buscando fechas en el mes de febrero para poder repetirlo.
Sin embargo, no es fácil debido a los múltiples compromisos deportivos que hay por la liga femenina y las categorías base. Con todo, visto el buen resultado y que las participantes quedaron con ganas de repetir, seguro que encuentran un día perfecto.