El Somozas recupera, con sufrimiento, el sabor a ganar

El Somozas recupera, con sufrimiento, el sabor a ganar
Manu Mariña se dispone a golpear la pelota ante la presencia de un rival | Emilio Cortizas

Somozas 3-1 Paiosaco

 

Volvió el Somozas, mes y medio después, a la senda de la victoria. Lo hizo tras derrotar al Paiosaco en un partido que no se resolvió hasta el tramo final y que le permite regresar a la zona que clasifica para el playoff de ascenso a Segunda RFEF gracias a la quinta plaza que ostenta. El próximo domingo, en la visita al líder, el Deportivo Fabril, espera refrendar este resultado, que confirma su buen momento actual.
 

A pesar de disponer de una gran ocasión al poco de empezar el partido –un remate de Sanmartín que se fue al larguero–, el Somozas fue yendo a menos a medida que avanzaba el partido. De ahí que las sensaciones con las que se presentó al descanso no fuesen nada halagüeñas, sobre todo porque su rival se empezaba a estirar hacia la portería contaria y crear ocasiones.

 

Ajuste

Ajustó el Somozas su once en la segunda parte y eso le permitió jugar con soltura y crear ocasiones sobre la portería del Paiosaco. A pasar de las lesiones, el cuadro verdiblanco fue capaz de marcar dos goles –el segundo de Julián Nieto en una acción tras la que tuvo que retirarse– y mostrarse tremendamente superior a un adversario que se vio desbordado.
 

Sin embargo, un penalti inverosímil permitió a la escuadra visitante reducir distancias con respecto a un rival que, por la lesión de Julián Nieto, se quedó en inferioridad. El cuadro somocense aguantó y sentenció casi al final.

El Somozas recupera, con sufrimiento, el sabor a ganar

Te puede interesar