La escuadra somocense daba este domingo un paso más en la clasificación de Tercera Federación, imponiéndose, de nuevo a domicilio, a un Valladares hasta entonces parejo a ellos numéricamente en liga, salvo por un dato de goles que los primeros siguieron engordando en su visita a A Gándara –en Valladares–.
El propio campo jugó en contra del Somozas: de césped artificial, descrito por el técnico Stili como “muy desgastado”, y de medidas algo más reducidas a lo que es costumbre para los verdiblancos –enfundados en su equipación roja para este último enfrentamiento–, el inicio de partido no fue sencillo ante un equipo oponente acostumbrado a su casa. El primer parcial sería sin embargo de igualdad entre bandos, e hizo falta tener la situación en contra para que los visitantes se decidiesen a subir de revoluciones.
Con tres minutos expirados desde la reanudación, recibían la pena máxima los de Stili, y aunque el tiro inicial de los anfitriones sería detenido por Casillas, el rechace daría pie a un segundo penalti para el Valladares esta vez sí, materializado por Freiria. Se activaban así los somocenses, con la meta local como único objetivo. En el 58 llegaba la recompensa, anotando su lanzamiento de falta Otero (1-1). Seguirían veinte minutos de brega por el desempate, que obró finalmente Cambón, tomando el relevo al autor del gol anterior tanto en el campo como en el marcador, al colar el esférico en la portería de Comesaña.
Sin pasar apuros después, llegaría el final entrada ya la noche y con el Somozas ocupando el duodécimo lugar de la tabla, gracias a unos tres puntos que, espera el técnico somocense “nos den confianza para seguir traballando toda a semana”.
CD Valladares: Comesaña, Andres Vázquez (Tomas, min.79), Pablo, Carlos Alonso (Heber, min. 72), Diego Souto, Miguel Vilar, Pedro, Diego (Ruben Figueiras, min. 79), Freiria, Abel Guisande y Alex Coira.
UD Somozas: Casillas, Berto, Longueira, Manu Mariña, Martín, Bruno, Sergio Otero (Juan Cambón, min 65), Álvaro Rey (Josep Caballe, min. 79), Ander, Iñaki Leonardo y Sanmartín.
Goles: 1-0, min. 50: Miguel Freiria, de penalti; 1-1, min. 58: Sergio Otero; 1-2, min. 78: Juan Cambón.
Árbitros: Adrián Garcia, Ignacio Crespo y Roberto Baña. Amonestaron con amarilla al local Abel, así como a los visitantes Manu Mariña, Bruno y Sanmartin.