Avanzando desde la preprevia, el tándem conformado por Iago Fuertes y Hugo Estébanez se convirtió en una de las revelaciones del Campeonato de España de menores, disputado el pasado fin de semana en La Nucía, Alicante.
Y es que Fuertes, siendo todavía alevín, y su compañero Hugo Estébanez, infantil de primer año, fueron dando pasos entre los 180 tenistas que tomaron parte en esta franja de edad, con casi una decena de encuentros hasta “plantarse” en la final del cuadro principal, con los números uno como rivales, Manuel Castaño e Izan Ranera. Un encuentro en el que Fuertes y Estébanez se anotaron el primer set (6-4), dando paso a dos mangas muy igualadas en las que el local y el de Cambrils contaron con hasta seis bolas para llevarse el título (7-5 y 7-6), si bien los favoritos hicieron prevalecer su ranking para llevarse la primera posición.
Un Nacional en el que asimismo estuvieron en liza otros deportistas locales, con Erik Lorenzo y Punzano alcanzando la ronda de octavos en alevín, cayendo en este duelo ante los campeones Arranz y Guerrero. En junior, Hugo Sánchez y Alonso se despidieron también del Nacional en esta ronda, mientras que Sofía Cudilleiro y Calvete no pudieron superar los dieciseisavos de final ante las segundas cabezas de serie.
Por su parte, en la competición de edad cadete Andrea Sánchez y Del Río se impusieron en la final de consolación preprevia, mientras que Ángel Deza y Maganto fueron asimismo vencedores en esta franja de edad, si bien el cuadro de consolación del cuadro final.