Quería despedirse por todo lo alto O Parrulo de su afición en su último duelo como local en A Malata y así lo demostró desde el primer minuto ante el segundo clasificado, el Family Cash Alzira. Eso sí, primero tuvo que superar a una formación valenciana que entró embistiendo y con Starna haciendo algunas de sus pocas apariciones durante la primera mitad.
Y es que cuando casi se cumplían los primeros diez minutos, comenzó el monólogo ferrolano con Turbi, Orzáez y Novoa intentándolo de todas las maneras, en muchas de ellas encontrándose con un gigante Fede. Novoa tuvo en sus botas el primero ferrolano, tras un lanzamiento de falta cruzada de Santa Cruz -que tuvo que cambiarse la camiseta rota tras una jugada que, increíblemente, no fue falta–, si bien su balón dio en el travesaño para casi rebotar dentro de una linea de gol que pareció moverse para la ocasión.
Y sin embargo, al Alzira le hizo falta menos, mucho menos, para ponerse por delante. Fue en su primera ocasión de peligro en la que los de Braulio firmaban el 0-1, en una jugada que pasó de ser una prometedora contra de Santa Cruz a una diana de Naranjo, aprovechando precisamente un resbalón del jugador “parrulo”.
Con poco más de diez minutos por delante, este gol no cambió el plan de acoso y derribo ferrolano, con Rumbo encontrándose con un Fede también “volador”. La entrada de Keita añadió más opciones a los ferrolanos, avisando de sus intenciones con Novoa. Y precisamente tras este casi gol del japonés llegó el muy trabajado tanto ferrolano con un gran pase de Santa Cruz para el que encontró remate Nico Rosa a falta de nueve segundos para el descanso (1-1).
Y en otra contra llegó el segundo visitante (1-2), en esta ocasión de Ivi prácticamente cuando empezaba la segunda mitad. Un jarro de agua fría para los locales, mucho más incisivos en ataque, si bien sin la fortuna necesaria para un mejor resultado.
No tardó mucho el Alzira en aumentar su renta, en esta ocasión aprovechando un mal entendimiento entre Morgato y Novoa en media pista y con Joan firmando el 1-3 en el minuto 23. Llegaron entonces los minutos locos, los momentos innecesariamente broncos entre ambas escuadras, que en esta ocasión favorecía a los valencianos. O Parrulo seguía buscando recortar distancias y casi lo logra en una falta lateral con un remate fuera de Novoa.
Pasando de un ritmo frenético a otro a trompicones, el Alzira parecía estar en todas partes para frenar las ocasiones de los de Casas. Sin embargo, no pudo hacerlo con un gran disparo Domingos que despertó a toda A Malata en el 36 (2-3). Volvió a volar O Parrulo con alas de Santa Cruz y Nico Rosa, si bien ni con juego de cinco pudo anotar un gran equipo anfitrión ante el que los visitantes tuvieron que sudar mucho para ganar.
O Parrulo Ferrol: Starna, Iván Rumbo, Rubén Orzáez, Nico Rosa, Domingos –equipo inicial-, Víctor Montes, Novoa, Morgato, Turbi , Keita y Santa Cruz.
Family Cash Alzira: Fede, Joan, Pablo Ibarra, Peiró, Ivi –equipo inicial–, Rubi, Naranjo, Arechaga, Manolo y Gustavão.
Goles: 0-1, min. 17: Naranjo; 1-1, min. 19: Nico Rosa; 1-2, min. 21: Ivi; 1-3, min. 23: Joan; 2-3, min. 36: Domingos.
Árbitros: Gael García Schmid, Jesús Montero Galán y Pablo Coello Martínez. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Nico Rosa, Keita, Starna y a los visitantes Joan, Naranjo, Peiró, Fede, Gustavao