Tres puntos con un valor añadido para el Racing

Tres puntos con un valor añadido para el Racing
Sabin Merino, durante el partido ante el Villarreal B I ALFAQUÍ

Los que el Racing tratará de sumar contra el Leganés no son tres puntos como los que se ponen en juego en  cualquier otro partido. El equipo ferrolano los necesita para seguir aspirando a clasificarse para el playoff de ascenso a Primera y, aunque no depende de sí mismo para lograrlo, tiene claro el camino. “Tenemos que hacer bien nuestro trabajo: ganar los dos partidos que nos quedan y a partir de ahí... ya veremos”, describe el delantero racinguista Sabin Merino.
 

Tras un revés como el sufrido en La Romareda, en el que se quedó en el tiempo de prolongación sin dos puntos que lo harían estar en una situación diferente –“aunque nuestro objetivo, la permanencia, ya está conseguido, el mazazo duelo igual”, concede Sabin Merino–, al atacante cedido por el Zaragoza recuerda que el partido contra el Leganés puede devolver la posibilidad de clasificarse para el playoff de ascenso a Primera. “Y eso para los jugadores y para el club es muy importante”, dice el futbolista vizcaíno.
 

Merino prevé que el de mañana sea un partido que se resuelva por pequeños detalles. “Pero sobre todo va a ser muy complicado”, anuncia el delantero antes de apuntar que “tendremos que aprovechas nuestras ocasiones”, dice sin querer poner las lesiones como excusa en caso de no ganar. “La Segunda División es muy larga y muy dura... y al final el peso de los minutos se va notando”, describe el delantero.

 

Competitivo

La visita del líder enfrentará al Racing con un Leganés del que Sabin Merino destaca que “es muy fuerte y muy, muy duro”. Además, por su condición de equipo que menos goles ha encajado en lo que va de campeonato, el racinguista reconoce que “saben defenderse bien y en ataque encontrar los espacios. Si están donde están es por méritos propios, porque han competido todo el campeonato a un gran nivel”.
 

Así que, a pesar de que el Racing no dependa de sí mismo para conseguir la clasificación para el playoff de ascenso a Primera, Sabin Merino espera que el equipo ferrolano tenga premio a su gran temporada. “Esto es fútbol... y hay que saber hacer frente a estos retos”, asegura el atacante. 

 

Merino: “Este partido se tiene que quedar en casa”

 

El partido que enfrentó a Leganés y Racing en la primera vuelta del campeonato en el campo de Butarque fue el primero que Sabin Merino disputaba contra un antiguo equipo. El delantero reconoce que el “pepinero” es “un club al que le tengo mucho cariño, porque me trataron muy bien durante las temporadas en las que estuve allí”.
 

De todas maneras, el delantero recuerda que “este partido se tiene que quedar en casa, así que les deseo toda la suerte del mundo... pero para el futuro”. Será esta la manera de derrotar a un adversario que ocupa la primera posición y que puede lograr el ascenso en caso de victoria y que sus rivales directos no ganen.

Tres puntos con un valor añadido para el Racing

Te puede interesar