Los deportistas del AD Ferrolterra, como del Bitácora, volvieron a demostrar, en otra competición nacional, el enorme nivel que hay en la comarca. En esta ocasión, Miguel Trillo y Daniela Sevillano se llevaron un bronce cada uno en la Supercopa de España absoluta que se celebró en Marín. Además, tanto en la organización como en el arbitraje hubo representación gracias a Alberto Castro y a Armando Castro.
El primero de los cinco representantes locales en competir fue Bruno Carrodeguas en la categoría de 66 kilos. Con todo, la fortuna no estuvo de su lado y se despidió a las primeras de cambio tras caer ante el valenciano Gorka Sánchez.
A continuación, saltaron al tatami Alexandre Faro y Pablo López. Ambos compitieron en 81 kilos, pero, al igual que le pasó a su compañero del AD Ferrolterra, sucumbieron en su primer combate. Faro, que fue a la repesca, cayó contra el catalán Giorgi Akimidze, que posteriormente se colgó la medalla de bronce. En el caso de López, aunque también estuvo en la misma parte del cuadro, no logró ganar ni un solo envite.
Con todo, las buenas noticias llegaron en la división de 91 kilos. En ella participó el deportista del Bitácora, Miguel Trillo. El ferrolano realizó una competición muy completa y solo el campeón de su peso, el gallego José Iglesias, pudo apartarlo de proclamarse campeón nacional. Aun así, cosechó un gran tercer lugar que le da mucha confianza para el futuro.
Además, la Supercopa de España no pudo acabar de mejor manera, ya que su compañera, Daniela Sevillano, también se colgó un bronce después de tener que luchar contra algunas de las grandes favoritas a la corona. Aun así, demostró su nivel y sacó una valiosa presea.