La última cita azul y verde terminó en tablas

La última cita azul y verde terminó en tablas
Chuca, durante el amistoso dirimido en Ribadeo ante el conjunto asturiano | r. o.

Real Oviedo y Racing de Ferrol se vuelven a ver las caras el domingo en la Liga Hypermotion, y lo hacen 20 años y medio después del último encuentro entre ambos en esta categoría. Un ejercicio, el 2002/2003, nada agradable ni para racinguistas ni carbayones, ya que las dos escuadras perdieron la categoría al finalizar la competición regular. 
 

Sus caminos se vuelven a juntar ahora en la categoría de plata del fútbol estatal y lo hacen recordando vagamente ese empate a un gol que cerró su historial conjunto en Segunda. Un duelo dirimido, a diferencia del que tendrá lugar el domingo, en el campo de A Malata, mientras que el que ambos conjuntos disputaron en el Carlos Tartiere finalizó con victoria racinguista por un marcador de 1-2.

 

Récord

Fue esta la mejor temporada en Segunda de los verdes ante el conjunto ovetense, ya que en la anterior (2001/2002), el conjunto ahora dirigido por Cristóbal Parralo –y por Luis César por aquel entonces– no supo lo que era puntuar ante el Real Oviedo, cediendo tanto en el encuentro de ida en A Malata (0-2) como en el de vuelta en Asturias (2-1). 
 

Más de 20 años después, el azul y el verde se volverán a mezclar en el Carlos Tartiere, y ambos lo hacen, además con unas impresionantes cifras de socios. Así, el Racing, con más de 6.500, bate su récord, mientras que el Oviedo, con 19.000, roza el suyo, los 20.830 de hace seis campañas, y todavía a la espera del “efecto Cazorla”.

 

A Malata, un poco más cerca del “ok” para recibir al Sporting

 

Con la reunión el miércoles de las partes implicadas en las obras de A Malata –unos trabajos que avanzan a buen ritmo, según señaló la edil de Urbanismo– y la visita este jueves de representantes de LaLiga, el “ok” del estadio ferrolano para acoger el encuentro de la próxima semana ante el Sporting parece más cercano. El personal de esta entidad supervisó un simulacro técnico de emergencia, comprobando durante el mismo el correcto desarrollo de los protocolos de seguridad. A principios de semana que viene responsables de LaLiga evaluarán si A Malata puede o no acoger una esperadísima tercera jornada.

La última cita azul y verde terminó en tablas

Te puede interesar