El Valdetires pondrá en juego su racha de victorias y su cuarta posición en una de las pistas más complicadas, el Pabellón Vicente Álvarez Núñez, y ante un equipo en ascenso como es el Bembrive (18.15 horas).
El conjunto ferrolano, que cuenta sus últimos cinco partidos por triunfos, llega al último encuentro de la temporada en la reserva debido al gran esfuerzo realizado para subir hasta la cuarta posición de la clasificación. Así lo reconoce su entrenador, Manu Lombardía.
“Llegamos algo cansadas porque estuvimos apretando mucho al equipo en el último tramo por eso conseguimos cinco victorias en los últimos cinco partidos. Aún así, vamos a competir como siempre”, apunta el técnico.
Eso sí, no lo tendrán nada fácil ya que tendrán que jugar en una de las pistas más complicadas del año. No por lo que aprietan los aficionados, sino por el soberbio rendimiento del Bembrive en su feudo.
De hecho, de los seis partidos que disputó como titular la escuadra viguesa, no perdió ninguno. Hasta el momento suma cuatro victorias y dos empates. Solo El Gaiteiro Rodiles, que es el segundo clasificado, y el Save Family Mioño pudieron sacar algo positivo. El resto, hincaron la rodilla.
Otra cosa es si se tiene en cuenta su rendimiento fuera de casa ya que perdió tres encuentros.
Con todo, el conjunto ferrolano tratará de dar la sorpresa y seguir con su racha victoriosa para cerrar este año. Además, si consigue hacerse con la victoria podría subir a la tercera plaza ya que se enfrentan El Rodiles contra el Villalba (18.30 horas) y solo están separados por un solo punto.
Así, tanto el Valdetires como el Bembrive no solo estarán jugando su derbi, sino que prestarán atención a ese duelo que se jugará con quince minutos de diferencia.
Con todo, existe la posibilidad de una derrota que implique que uno de los dos equipos pierda ese tren. No obstante, esa opción no está contemplada por la plantilla del conjunto ferrolano que quiere cerrar el año de la mejor forma.