La vuelta a los entrenamientos del Valdetires después del parón navideño no ha sido la mejor posible. Y es que el conjunto ferrolano anunció que Alba Otero abandona el equipo y se marcha al Camoens Femenino Ceuta.
La ala, que cumplía su segunda temporada en la escuadra dirigida por Manuel Lombardía, tomó la decisión de abandonar el proyecto del Valdetires, que es sexto en el grupo 1 de Segunda División, y marcharse al del cuadro ceutí que es antepenúltimo en el grupo 3.
Asimismo, el club ferrolano deseó mucha suerte a la joven jugadora en su nueva etapa deportiva y espera que le vaya lo mejor posible tanto dentro como fuera de la pista.
Ahora, el conjunto dirigido por Manuel Lombardía debe acudir al mercado para buscar a una jugadora que pueda suplir este hueco que deja Alba Otero. Y es que era un pilar fundamental a la hora de sacar el balón jugado y de defender. Además, también se prolongaba con cierta frecuencia en ataque como así demostraron sus tres goles.
A pesar del duro golpe sufrido, el Valdetires continúa con su preparación para afrontar una segunda vuelta ilusionante en la que quiere recuperar su puesto en los playoffs de ascenso, que perdió en el último encuentro que disputó en 2024 cuando cayó en la casa del Bembrive (2-1) con cierta polémica.