El Valdetires Ferrol no falló y su victoria sobre el Meigas le hace entrar en las tres últimas jornadas de la liga regular del grupo 1 de Segunda División en la cuarta posición. Así que en las citas que le quedan por delante tendrá que asegurar su puesto entre los cuatro primeros para, de esta forma, jugar por ascender.
A pesar de hacer un buen comienzo de partido, el Valdetires vio cómo su rival aprovechaba su primera ocasión –una jugada a balón parado– para adelantarse en el marcador. Entonces el entrenador local, Manu Lombardía, pidió un tiempo muerto para tranquilizar y eso se tradujo en tres goles antes del descanso que encarrilaron el choque para la escuadra de la ciudad naval.
En la segunda mitad, el cuadro local mantuvo el control del partido y amplió su distancia hasta que su rival apostó por el juego de cinco para tratar de reducir distancias. La estrategia, sin embargo, no le salió bien a la escuadra visitante, porque el Valdetires Ferrol aprovechó un par de pérdidas del contrario para anotar otros dos tantos.
Valdetires Ferrol 7-1 Meigas |
Valdetires Ferrol: Natali; Ana López, Carol Senra, Lara, Mery –equipo titular–, Leti Rojo, Sheila, Bertoni, Julia, Alvite y Tere Pereiro. Cancha: Esteiro. |