El pabellón universitario de Albacete reparte desde la jornada de hoy y hasta el domingo las medallas de una nueva edición del Campeonato de España para las categorías cadete, júnior y sub 21.
Una competición en la que la delegación gallega estará conformada por un total de 37 deportistas, de los que 21 serán nombres de la comarca. En esta lista serán María Ventureira López –Renbukan– y Leticia Borges López –Bunkai– las que harán doblete en el tatami castellano manchego, participando tanto en la modalidad de técnica –kata– como de combate –kumite–. Ventureira lo hará en edad cadete y en -47 kilos, mientras que Borges entrará en liza en júnior -59 kilos. Noa Calvo Enríquez, también del Bunkai, completa la representación local en kata, asimismo en cadete.
En kumite estarán también en la lucha por entrar en el podio los cadetes Adrián Peña Dorado, Marcos Veiga Vilches, Samuel Roca López, Ainara Vázquez Castañeda –ESK Narón– y Ariadna Prol Lorenzo –Renbukan Ferrol–.
En júnior harán lo propio los también integrantes del club ferrolano Antón Souto Iglesias, Ramón Ignacio del Temple Gavela y Valeira Montero, así como Alejandro Varela Freire y Alba Martínez –Bunkai– y Sara Couce Bacelo –ESKN–.
Completan la delegación local en esta cita estatal los sub 21 ferrolanos Israel Díaz Polo y Lucía Guerrero Mouriz –Renbukan– y Adrián Barcia Mosquera, Martina Soto Fidalgo, Jessica Criado Guinaldo y Alba Rocha López –Bunkai–.