Xavier Meizoso y su idilio con Monte Breamo

El naronés se vuelve a coronar en la cronoescalada eumesa
Xavier Meizoso y su idilio con Monte Breamo
El del Club Ciclista Narón, en la salida desde la Alameda eumesa / D. Alexandre

Con más ganas si cabe regresó al calendario deportivo de la comarca una Cronoescalada a Breamo que el pasado ejercicio se tomó un año de pausa para coger fuerzas. Con la Peña Leboreira eumesa como habitual maestra de ceremonias de este evento, su lista de participantes se cerró ya en la mañana del domingo, con 90 nombres secundando esta decimoséptima edición. 


Si bien, el martes fueron 75 los deportistas –no hubo, finalmente, presencia femenina– que fueron, de manera individual, tomando la salida en la Alameda de Pontedeume de esta competición. Una prueba que tuvo de nuevo como protagonista al siempre rival a batir Xavier Meizoso –CC Narón– y que volvió a inscribir su nombre como ganador de la cronoescalada. Eso sí, sin poder batir su propio récord en esta subida de 10:25 minutos –cruzó la meta catorce segundos más tarde– para hacerse con el Premio Norinver. “No teño un bo día”, señalaba Meizoso el término de una prueba que para su edición de este año contó, precisamente, con una imagen promocional suya. 

 

DSCF3102 20322346
 


Y es que como señalaba Daniel Cendán, de la entidad deportiva “hai persoas que son, que forman parte, da Crono de Breamo, e Meizoso é unha delas”, mencionando también a Julio Abelleira o a Iván Montero con su “handbike” –protagonista en otro de los carteles de esta cita–, al que asimismo se le entregó un trofeo de reconocimiento.   
 


Destacados

Iago Medín y José Carlos Abella –Tambre Bike– acompañaron a Meizoso en el podio de la general, haciéndose estos con la primera y segunda posición de la categoría C, con Meizoso ganando en la B con Aquiles Sordo –Caimanes Betanzos– en el lugar de plata. Pedro Liaño y Adrián Caamaño –Caimanes– fueron los mejores en el cuadro A, sumando este último a su palmarés la primera posición en BTT, con la segunda para Brais García

 

DSCF3124 20323713
 


Como en ediciones anteriores, la organización quiso premiar tanto al participantes más joven como al más veterano, repitiendo en este último apartado Julio Abelleira –ADC Monte Breamo– y el propio Caamaño en el primero. Mientras, el Club Caimanes de Betanzos “ganó” el empate por hacerse con el trofeo al club más numeroso en el regreso de esta ya veterana competición local. 

Xavier Meizoso y su idilio con Monte Breamo

Te puede interesar