¿Todavía no conoces la modalidad del alquiler coche por meses? Es una interesante opción para estrenar coche nuevo y supone toda una revolución en comparación con el método convencional de la compra.
Se caracteriza por ser una fórmula flexible, sencilla y la mejor manera de constar con un medio de transporte para el día a día, para un viaje o para cualquier otro tipo de uso sin tener que hacer un alto desembolso económico o tener grandes ataduras.
A lo largo de este artículo vamos a estudiar sus principales características para que puedas ver si es una opción de futuro por tu cuenta.
Todo lo que debes saber sobre las suscripciones de coche
La modalidad del coche por suscripción no es otra cosa que asumir una cuota a cambio de utilizar un vehículo durante un tiempo estipulado. Dependiendo de cada compañía, podríamos estar hablando de un mínimo de 3 meses que podría llegar a alargarse hasta un total de 3 años.
Ahora bien, cada vez hay más empresas que no exigen esa permanencia.
También hay que tener en cuenta que suele existir un límite de kilómetros: a partir de un determinado kilometraje es cuando se tendrá que pagar un suplemento.
¿Cuáles son las ventajas de las suscripciones de coche?
Para conocer con más detalle qué son las suscripciones de coche, aquí podrás leer sobre sus ventajas:
- Flexibilidad: ofrece la posibilidad de cambiar de vehículo con mayor frecuencia, lo que permite adaptarse a diferentes necesidades o preferencias a lo largo del tiempo. Dependiendo de cada empresa y del contrato que se firme, es posible que se pueda adaptar el plan dependiendo de cualquier cambio de circunstancias que se pueda producir en el cliente.
- Reducido desembolso inicial: si tienes que comprar un vehículo nuevo o de segunda mano, el gasto será muy elevado, hasta el punto de que puede que no se adapte a tu presupuesto. Con la opción de las suscripciones de coche tendrás que pagar una cómoda cuota mensual que se ajuste a tus intereses. Y lo mejor de todo es que es desgravable, por lo que te ayudará a ahorrar mes a mes.
- Menor compromiso a largo plazo: en comparación con la opción de la compra o con un alquiler a largo plazo, las suscripciones suelen caracterizarse por contratarse durante un periodo más corto. Esto puede ser un interesante atractivo para aquellas personas que no quieran comprometerse con un vehículo durante mucho tiempo.
- Servicios incluidos: de nuevo, este depende de cada tipo de empresa, pero lo más común es que se incluya tanto el mantenimiento como el seguro del vehículo. Lo único que habrá que pagar es el combustible, multas o peajes. Incluso podrían incluirse algunos extras como entrega del coche a domicilio, asistencia en carretera, reemplazo en caso de avería, entre otros.
Ahora que ya conoces qué son las suscripciones de coche y lo qué pueden hacer por ti, es el momento de decidirte por ellas.