El fabricante automovilístico Stellantis integrará en los vehículos de la marca DS Automobiles equipados con el sistema DS Iris System el modelo de inteligencia artificial (IA) generativa ChatGPT, con el objetivo de ofrecer una relación con el coche "sin precedentes" y convertirlo en un compañero de viaje.
Según ha anunciado la compañía en un comunicado, este hito es una primicia en un Europa y lo ofrecerá sin coste adicional durante seis meses a los primeros 20.000 usuarios registrados con DS Iris System en su DS 3, DS 4, DS 7 o DS 9, en una primera fase piloto que se realizará dentro de Stellantis. Estará disponible para suscribirse en Francia, Alemania, España, Reino Unido e Italia, entre el 19 de octubre de 2023 y el 29 de febrero de 2024.
La compañía espera alcanzar una nueva dimensión en la interacción con el vehículo, permitiendo a los usuarios la posibilidad de preguntar consejos sobre lugares culturales, listas sobre obras o cualquier tema de conversación que se puede integrar en el sistema de voz Iris a través de la inteligencia artificial de ChatGPT.
ChatGPT estará integrado en el DS Iris System, por lo que para usarlo solo hará falta decir "Ok Iris" o presionar el botón especial en el volante.
El director de DS Automobiles, Olivier François, ha calificado la integración de ChatGPT como una "revolución de alta tecnología con un potencial ilimitado", al tiempo que ha asegurado que la misión de su marca es proporcionar a los clientes una experiencia "única" a bordo.
"Como pioneros en la integración de ChatGPT en el mundo de la automoción, estamos haciendo accesible una inteligencia artificial generativa fluida, intuitiva e inmersiva, transformando cada viaje en un viaje único", ha apuntado.