José Carlos García Vilameá (A Coruña, 1957) repite como cabeza de lista del PSOE en Mañón. Este médico de familia pretende alcanzar la Alcaldía para “recuperar proyectos como la recuperación y rehabilitación de la antigua base americana, para la que proponemos un concurso internacional de ideas y dotar a la villa de una residencia para mayores, que llevamos reclamando desde 1995”.
Considera necesaria la recuperación del banco marisquero de la ría do Barqueiro o la finalización de la VAC, “tan importante para el desarrollo comarcal”. Entre sus prioridades se encuentran también “garantizar la continuidad de los servicios públicos como el Centro de Salud o el Grupo Escolar y la Ayuda a Domicilio”. Además, asegura que se proponen también alcanzar “la estabilización de las cuentas del Ayuntamiento, que en el último año dejó una deuda de más de 900.000 euros”.
Cree que es fundamental el apoyo al sector turístico “con la recuperación de las Banderas Azules en nuestras playas”. Asimismo, considera que el gobierno del PP “pobre bagaje deja ni a nivel local ni en cuanto a proyectos de futuro”. Las cuentas municipales en déficit y ninguna obra de calado realizada”. Asegura que “hay que buscar un gobierno que tenga en la mente donde hay que llevar este municipio, con gente con experiencia y preparación”.
Sostiene que desde el PSOE “presentamos un proyecto innovador, que abarca todas las esferas económicas, sociales y de infraestructuras”. Reitera que sus prioridades para el próximo mandato, además de la residencia de mayores, la VAC, la recuperación de la ría do Barqueiro o la rehabilitación de la base americana, incluyen el mantenimiento de servicios públicos y un férreo apoyo a los sectores agrícola y ganadero.
También incide en que “estaremos al lado de las asociaciones culturales y deportivas, y por supuesto, con los jóvenes, que juegan un papel fundamental en el futuro de este concello, lastrado por la sangría demográfica que padece”.Asegura que todo lo harán “desde un gobierno municipal a favor de la gente y en contra de nadie, en el que incorporaremos a miembros de otros grupos municipales”.