Juan Carlos Monedero, presidente del Instituto República y Democracia, vinculado a Podemos, pasó ayer por Ferrol para dar su apoyo a la candidatura de la formación morada, encabezada por Aitor Cordero, en el acto central celebrado en el Ateneo Ferrolán.
Minutos antes de empezar, señaló a Ferrol como “una anomalía gallega, porque los viejos partidos invitan constantemente a la abstención repitiendo los mismos errores, presentando a la misma gente, ofreciendo las mismas falsas soluciones a los problemas eternos”. En cambio, presentó a la opción de Cordero como “una señal de esa esperanza que significaron las calles llenas de gente queriendo cambiar la política de este país”. Afirmó que “la gran asignatura pendiente de Podemos era lo local, y con gente como Aitor empezamos a solventarla”.
En cuanto a la posibilidad de pactos para futuros comicios, afirmó que Yolanda Díaz y su plataforma Sumar no empezaron “con buen pie” pero “se ha dado cuenta y por eso está haciendo campaña desde la perspectiva de la unidad. Juntos podemos sumar una mayoría muy poderosa en el Parlamento que ayude a formar un gobierno de izquierdas”.
Aitor Cordero apostó por “un goberno de esquerdas” en Ferrol, “que sexa estable e que sirva para poñer enriba da mesa unha axenda transformadora de verdade”. Podemos “veu á política para iso e é o que imos facer en Ferrol”.