Con una jornada cultural en la Praza Vella en la que no faltaron diversas manifestaciones –con un mural pictórico del artista y número 4 de la candidatura, Suso Basterrechea; los cuentacuentos, a cargo de la número 2 y responsable de la Biblioteca Fany Gómez; y la música de Fausto Escrigas , Omar Calderón y Víctor Díaz–, Ferrol en Común quiso presentar su programa cultural para el gobierno de Ferrol, centrado en políticas participativas. Entre sus propuestas se encuentra el impulso al talento local, así como la puesta en marcha de talleres de grabado y cerámica en la ciudad.
El planteamiento liderado por Jorge Suárez quiere dar continuidad al trabajo desarrollado en su gobierno y, plantea, además, un incremento en la partida presupuestaria hasta llegar a un 4% en el mandato. El apoyo a las fiestas populares y tradicionales de la zona rural o la recuperación de proyectos como Fóra do mapa, Festival internacional de narración oral Atlántica, Jazz da Ría o Festea son otras propuestas. También lo es la regularización de la Banda Municipal de Música, en la que coinciden con una de las propuestas culturales del PP.
La formación de José Manuel Rey apuesta, en este mismo ámbito municipal, por cuestiones como un museo sobre la ciudad, la reapertura de las bibliotecas y ampliación de horarios, los locales de ensayo –cuestión que comparte con FeC–, la celebración de un festival de la Canción Ferrolana o la declaración de las Pepitas como Fiesta de Interés Turístico Nacional, para ganar en visitantes como consigue la Semana Santa Ferrolana, en este caso de Interés Internacional.