El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se han comprometido a ampliar el acceso a las medidas de alivio hipotecario recogidas en el código de buenas prácticas a rentas de hasta 37.800 euros.
En un diálogo organizado por el PSOE este miércoles, Calviño ha señalado que esta promesa electoral, que sería una de las primeras medidas a adoptar en una eventual próxima legislatura, se ha definido porque la situación económica está siendo mejor de lo que preveían y los tipos de interés están subiendo más de lo esperado.
Así, el ámbito de aplicación del código de buenas prácticas se ampliaría a las "rentas medias", de hasta 37.800 euros, lo que implica "que esas familias van a poder ampliar la hipoteca 7 años o congelar el pago de la cuota el primer año".
Estas medidas de alivio hipotecario se adoptaron en noviembre de 2022 con el objetivo de llegar a un millón de familias, pero los datos provisionales de enero a mayo arrojan unas 33.000 solicitudes.