Ana María Díaz López encabeza la lista del Partido Popular en el concello de Valdoviño para las elecciones del 28 de mayo. La dirección provincial del partido la presentó destacando su gran trayectoria profesional y valía en materia de gestión. Actualmente ejerce como jefa de gabinete de la Consellería de Medio Ambiente. Licenciada en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela, es funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración General de la Xunta. Desde el PP provincial informaban a través de un comunicado que su liderazgo en la formación valdoviñesa supone una “apuesta firme, solvente y decidida” y que llega a la política municipal para “acabar con la parálisis sin precedentes en la que está sumido el Concello”.
Así, se presenta a estos comicios con el ánimo de devolver al partido al lugar que ocupó años atrás. “Creo que los vecinos y vecinas de Valdoviño necesitan votarle a nuestro partido porque nuestro compromiso con los valdoviñeses es muy claro”. Así, insiste en que viene para cumplir su programa, por medio del cual “aprobaremos un plan de ordenación municipal, desarrollaremos suelo industrial, promoveremos la construcción en colaboración con otras Administraciones de vivienda pública para destinarla a alquiler social; promovemos el desarrollo turístico apoyando a nuestra hostelería y recuperando las banderas azules para nuestras playas; promoveremos políticas de conciliación familiar y abriremos un centro de información a la mujer, entre otros”, asevera.
También asegura que todos los miembros de la candidatura del Partido Popular prestarán “apoyo decidido a nuestras entidades deportivas y culturales”. Todas estas apuestas se han pensado, dice, “para un concello paralizado e instalado en la inacción durante los últimos 8 años. Esta candidatura va a trabajar desde el día siguiente a las elecciones para ofrecerle a Valdoviño las oportunidades de crecer y mejorar la calidad de vida de todos y todas las que vivimos en este maravilloso municipio, porque queremos tener futuro y este partido puede dárselo”, afirma.