Una celebración tan arraigada como el entroido gallego tendrá, un año más, su propio Planazo en MEGA. La cita será el viernes 9 de febrero, a partir de las 21.00h. Bajo el título ‘El Carnaval llegó’, el Museo de Estrella Galicia acogerá una sesión lúdica que reivindicará el espíritu festivo de esta fiesta tradicional y ‘meiga’. Por un lado, organizará una cata a ciegas, en la que las copas serán de color negro y el público deberá determinar, a través de los olores y sabores, qué bebida es.
Por otro, ofrecerá un menú “divertido y sorprendente”, que maridará con las cervezas de la cata a ciegas, jugando con texturas, trampantojos, colores, formas y sensaciones, y cuyos ingredientes también deberán intentar adivinar los asistentes. Además, en paralelo, se desarrollará un concurso de disfraces. Las entradas se pueden reservar a través de la web oficial del museo: https://mundoestrellagalicia.es/.
SOBRE EL EVENTO
MEGA propone un evento divertido y sensorial para celebrar el Carnaval (o, mejor dicho, el entroido gallego) en el Museo de Estrella Galicia. ‘El Carnaval llegó’ será una experiencia única para despertar todos los sentidos a través de juegos, catas a ciegas y un menú sorprendente cuyos platos maridan con las cervezas que forman parte de la cata a ciegas.
¿En qué consiste la cata de cerveza? En una degustación a ciegas de cinco cervezas. El reto: saber si es o no es una cerveza. El público deberá dejar la vista a un lado y activar el resto de sus sentidos para responder a esta sencilla pregunta.
Además, se servirá un menú carnavalesco: gracias a Terra Foods, los asistentes disfrutarán de un menú sorprendente y muy diferente a todo lo que hayan probado hasta ahora. Una vez más, la vista no servirá, sino que cada uno deberá confiar en su instinto para adivinar los sabores propuestos, que maridarán con las referencias cerveceras que forman parte de la cata a ciegas.
Y, lo mejor: quien se anime a ir disfrazado, podrá degustar una caña de bienvenida y tendrá la posibilidad de participar en un concurso de disfraces. ¿El premio? Será, de nuevo, una grata sorpresa.