Son una de las últimas tendencias en moda de baño, ya que permiten evitar uno de los temores clásicos en verano: las pérdidas cuando se va a la playa o la piscina teniendo la menstruación. Los bikinis y bañadores menstruales han llegado para unirse al resto de alternativas reutilizables para la gestión de la menstruación: copas, compresas de tela y bragas menstruales son ya utilizadas por muchas mujeres.
Pero, ¿realmente funcionan? Las expertas coinciden en que sí: gracias a sus tejidos técnicos, especialmente diseñados para retener la menstruación –y no dejar que vuelva a salir–, permiten bañarse con total tranquilidad. Y además, no se nota que son especiales: podrían pasar perfectamente por una prenda de baño normal.
Los hay de todos los tipos y colores, de diferentes precios. En Estilo Ideal hemos seleccionado algunos de los más interesantes.
Primark
El gigante de la moda barata ha diseñado varios modelos de braga de bikini menstrual, que incluyen talles bajos y otros más altos y que oscilan entre los 7 y los 10 euros. Son la opción más económica del mercado, pero se han hecho tan virales que se han agotado en muchos establecimientos.
Decathlon
La opción de Decathlon está fabricada en Francia por la firma PLIM Underwear. Su capa impermeable la hace apta para la menstruación y las pérdidas de orina menores. Cuesta 29 euros y se puede comprar online.
Amazon
En Amazon hay bragas de bikini menstruales y bañadores para todos los gustos: con diferentes formas y colores, altos, bajos y más o menos entallados. Los precios oscilan entre los 15 y los 40 euros.
CYCLO
Este proyecto de menstruación sostenible lleva años trabajando en productos reutilizables con la calidad como bandera. Han sido referentes en copas, compresas y bragas menstruales, y recientemente han incorporado a su oferta bañadores y bikinis. Tienen un bañador por 60 € y una braga de bikini por 30, y además ahora están de rebajas.
Platanomelon
Las rebajas han hecho que el bikini menstrual de Platanomelon esté ahora en 25,99 €. La ventaja de esta opción es que, gracias a los lazos laterales, Kiwitas Playa es un bikini menstrual discreto, cómodo, regulable y elástico.