Lidl inició el pasado día 15 los trabajos de construcción de lo que será su nuevo establecimiento en la comarca. Se ubicará en el polígono de Vilar do Colo, en el municipio de Fene, y supondrá una novedad en la zona con la posibilidad que ofrecerá a sus clientes de recargar vehículos eléctricos mientras realizan sus compras, apostando al mismo tiempo por los recursos fotovoltaicos.
“En Lidl apostamos fortemente polas enerxías renovables e o coidado, na medida do posible, da nosa contorna, como acredita a instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos ou placas fotovoltaicas, dous pasos máis na dirección correcta”, aseveró el director regional de la compañía en Galicia, Jaime Herrá.
Estas obras se suman a las también iniciadas este mes en Lugo y Cambados (Pontevedra) y en las que la firma invertirá en su conjunto más de diez millones de euros. Desde la compañía resaltan que culminarán 2024 con 39 tiendas en funcionamiento en la Comunidad, en el marco de su compromiso con la generación de empleo y la riqueza local.
Es este sentido, apuntan, con dichas actuaciones se crearán 65 nuevos puestos de trabajo que, sumados a los actuales, harán que roce los mil. “A esa cifra hai que sumar os que apoia de modo indirecto e inducido, como, por exemplo, os que reforza coa contratación da execución dos novos inmobles a empresas de proximidade”, remarcan desde Lidl.
De los tres nuevos centros que la firma está construyendo, el de la comarca ferrolana será el de mayor superficie, ocupando más de 7.000 metros cuadrados –de los que 1.450 se reservarán para la sala de ventas–. Jaime Herrá, hace hincapié en el “absoluto compromiso da marca coa Comunidade Autónoma e os produtos de proximidade grazas tanto aos provedores rexionais como á calidade da materia prima”.
En este sentido, señala que los diez millones de euros destinados a los tres nuevos puntos de venta “son outra evidencia máis do impulso récord da marca na rexión”, en donde el año pasado alcanzó su máximo histórico, según los datos recogidos en el último Informe de Impacto Corporativo de Lidl en España -elaborado por la consultora independente PwC tras el análisis del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 28 de febrero del pasado ejercicio–.
Dicho documento, remarcan desde Lidl, certifica que la firma se aproxima a un impacto sobre el Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de 460 millones de euros –el 0,72% del total–, siendo responsable de casi el 0,9% del empleo total de Galicia.