Fene inició esta semana las obras para mejorar la red de abastecimiento en Tellerías. Tal y como explica, la actuación supondrá la sustitución de las actuales tuberías de fibrocemento, “que presentan un notabel deterioro”, por otras conducciones de polietileno de alta densidad. Se trata de un material “máis resistente e eficiente”, que mejorará, inciden, la calidad del suministro para las 18 viviendas ubicadas en dicha zona.
El edil de Obras, Manuel Polo, aseguró que esta intervención es una de las consideradas como máxima prioridad en el “Estudo para a mellora da rede de abastecemento municipal” realizado por el Concello el pasado verano. “Esta actuación permitirá evitar perdas de augas e garantir unha rede máis fiábel e adaptada ás necesidades actuais”, declaró.
Los trabajos forman parte de una estrategia más amplia del Consistorio para avanzar en la adecuación de los más de 7.400 metros que componen la red de la localidad. De hecho, recuerda el gobierno fenés, de manera paralela está en marcha otra actuación similar en la calle Travesa y Camiño do Inferniño. “Son investimentos custosos, pero imprescindíbeis para avanzar na modernización dunha rede que ten unha idade media de corenta anos”, apuntó Polo.
Las obras se financiarán con cargo al POS+ 2023 de la Diputación y supondrán un desembolso de 53.500 euros. El plazo de ejecución es de tres meses.