La nueva área recreativa de San Valentín, en Fene, comienza a ser una realidad

La nueva área recreativa de San Valentín, en Fene, comienza a ser una realidad
Polo y Trigo durante su visita a los trabajos de explanación del terreno | Concello

Fene ha iniciado en las últimas horas los trabajos de la primera fase para la construcción de una nueva área recreativa en la parroquia de San Valentín. Tal y como había adelantado este Diario el pasado mes de febrero, el proyecto busca revitalizar el entorno del paseo marítimo y de la playa, dotándolo de una zona de disfrute para los vecinos y vecinas del municipio.


La intervención fue licitada por 47.450 euros –por debajo del importe por el que salió a concurso, que ascendía a 60.725 euros–. Las tareas se sufragarán con cargo al POS+Adicional de la Diputación.


El regidor, Juventino Trigo, visitó las obras de explanación del terreno en compañía del edil responsable del departamento de Obras, Manuel Polo. “Con esta primeira fase, damos un paso significativo para poñer en valor a contorna natural do Paseo Marítimo de San Valentín. É un proxecto que non soamente embelece a área, senón que tamén mellora a calidade de vida da nosa veciñanza, dotándoa dun espazo recreativo e de lecer”, apuntó el alcalde. 

 

Se plantarán especies arbóreas autóctonas en la zona


Por su parte, Polo indicó que estas primeras tareas se centran en resolver un problema de drenaje que acusa la zona. “Até o de agora, nos episodios de choiva do inverno, a auga provinte de San Valentín, así como das zonas de Fonte do Campo e Conces, acababa estancada aquí. Con esta actuación, por fin poremos fin a estes problemas de inundación, garantindo un espazo seguro e accesíbel todo o ano”, aseveró el concejal.


Como se recordará, además de la explanación del terreno, el proyecto recoge también la ejecución de itinerarios peatonales, así como las plataformas en las que se instalarán las áreas futuras de estancia y juegos.


También se llevará a cabo la plantación de especies arbóreas autóctonas y se instalará mobiliario –bancos, papeleras, mesas de pic-nic y una barbacoa–. 

La nueva área recreativa de San Valentín, en Fene, comienza a ser una realidad

Te puede interesar