El Ayuntamiento de Fene inició recientemente las obras de mejora de la red de abastecimiento en la calle Travesa y el Camiño do Inferniño. Se trata de una actuación adjudicada por 61.511,65 euros y que supondrá la sustitución de las actuales tuberías de fibrocemento por unas nuevas de polietileno de alta densidad, “garantindo unha maior durabilidade, a redución de perdas de auga e, por conseguinte, unha mellor calidade do servizos”, explican desde el ejecutivo local.
En este sentido, el concejal responsable del área, Manuel Polo, añadió que la intervención implicará también la reposición del firme y la mejora de la señalización en ambos viales. “Durante o desenvolvemento dos traballos será necesario cortar o tráfico temporalmente en certos puntos, pero tomaranse todas as medidas necesarias para minimizar os inconvintes e garantir a seguridade”, anunció el edil.
Los trabajos, que responden a “unha necesidade fundamental para o Concello” –indicó el alcalde, Juventino Trigo–, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y se financiarán con cargo al Plan POS-2023 de la Diputación de A Coruña.