Con los bonos turísticos del programa de la Xunta, que permite contar con una cuantía de 150 euros (cofinanciado en un 40% por la Xunta de Galicia y un 60% por el solicitante) agotados totalmente en los primeros 15 días de campaña, la decisión está ahora en dónde gastarlos hasta el 25 de diciembre, fecha en la que concluye el programa de otoño.
En Ferrol, Eume y Ortegal hay un total de 23 negocios adheridos al programa y, por tanto, en los que se puede hacer uso de este bono turístico de descuentos. Los establecimientos que deseen incorporarse, sin embargo, todavía están a tiempo de ofertar estos descuentos, hasta el próximo 2 de diciembre.
La cabecera de comarca, Ferrol, cuenta con cuatro negocios dentro de este programa (Viajes Paco, Viaxes Galitur, El Suizo y el Parador de Turismo). Con tres se encuentran Narón (Boken Viajes, Viaxes Narón y Alda Narón), Ortigueira (O Plantío, Casa rural Penaquente y O Vilar) y Pontedeume (apartamentos Camiño do Eume, El Balcón del Eume y Eume Viajes). Hay dos negocios adscritos en los municipios de Fene (Organiza Viajes Fene y apartamentos Auga en Barallobre), Cabanas (Alda Cabanas Playa y Alda Cabanas Nature) y Monfero (Casa Lourán y Cara rural Aceas). Con un establecimientos que acepta el bono turístico se encuentra oferta en Cariño (Muíño das Canotas), Cedeira (Hotel Herbeira), Mugardos (apartamentos Bestarruza) y Valdoviño (Casa do Morcego).
El programa #DescubreGaliciaenOutono ha permitido este año descargar un máximo de dos bonos por persona, en formato QR y que se pueden usar hasta el 25 de diciembre.
La iniciativa de la Xunta cuenta con un presupuesto global de un millón de euros y se prevé movilizar en el sector hasta 2,5 millones de euros durante este otoño.
La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ferrol, Martina Aneiros, visitó en la mañana de este lunes uno de los negocios que ofertan descuentos con el bono turístico, el Alda Cabanas Playa.
En este establecimiento recordó que todavía está abierto el plazo hasta el 2 de diciembre para nuevas incorporaciones, mientras que los bonos disponibles, 16.666 ya están agotados para esta temporada.
Martina Aneiros recordó que esta iniciativa autonómica está ·non so orientada a dinamizar o sector, senón a facelo fóra da temporada alta”. Así, destacó que las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal viven un auge turístico “cun has propostas moi vinculadas á natureza, aínda que tamén ao turismo urbano e, sobre todo, ao Camiño Inglés”.