La actividad cultural de cerca de una quincena de asociaciones recibe subvención

El importe de mayor cantidad se destina a la ACR Amigos de la Música, localizada en As Pontes
La actividad cultural de cerca de una quincena de asociaciones recibe subvención
Pontedeume es el municipio con más entidades que obtienen estas ayudas del organismo provincial | CEDIDA

Una selección de entidades musicales de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal reciben alrededor de 70 mil euros, procedentes de la Diputación provincial, para el desarrollo de sus propuestas durante este año. Entre los nueve concellos en los que se localizan las asociaciones culturales, el de Pontedeume es el que más cantidad de beneficiarios presenta. En concreto, se trata del grupo Alegre-Intermezzo, la asociación Escuela Municipal de Gaitas y Danzas Airiños do Eume, así como la Folclórica e Cultural Orballo.

 

Narón, Fene y Ferrol le siguen con dos organizaciones subvencionadas cada uno. En este último caso, aparte de la Coral Airiños de Caranza, al Real Coro Toxos e Froles se le adjudica la mayor cantidad de estos tres territorios, 10.000 euros, que irán destinados a los obradoiros de cultura popular y tradicional, además de al espectáculo “O Latexo do cantar 2024”.


A mayores, las asociaciones naronesas subvencionadas son Sementeira y Vai Rañala Meu, y las fenesas corresponden a la Banda de Gaitas Airiños de Fene y la Sociedad Cultural Recreativa y Deportiva O Pote. Por otro lado, el municipio de As Pontes contempla una única ayuda, para la Asociación Cultural y Recreativa Amigos de la Música. Aún así, esta recibe la mayor cantidad de estas entidades, 20.000 entre los 69.889,22 euros adjudicados a la zona de Ferrolterra.


También reciben financiación para las actividades que propongan este año la Asociación Cultural Trovadores de Ares y la Banda de Música de Cedeira, que obtienen la menor cantidad, de 1.500 euros, junto a las agrupaciones eumesa Alegre-Intermezzo y ferrolana Airiños de Caranza. Además, la agrupación Airiños da Capela se subvenciona para el desarrollo del evento “Vivindo a música 2024” y la Rondalla de Cariño para las clases y la organización del festival. 

La actividad cultural de cerca de una quincena de asociaciones recibe subvención

Te puede interesar