Las actividades programadas por la Casa da Muller ya están en marcha

Se llevarán a cabo talleres de carácter social y personal, así como otros orientados a la empleabilidad
Las actividades programadas por la Casa da Muller ya están en marcha
Momentos de la primera jornada del programa “Xuntas Medramos” | DANIEL ALEXANDRE

Durante la pasada jornada dieron comienzo las actividades que se van a llevar a cabo la Casa da Muller bajo el nombre de “Xuntas Medramos”, con la tutela de Esproade. Esta iniciativa, como anunciaba la concejala de Muller e Igualdade, Elvira Miramontes, busca “dotar con una programación estable” a dicho organismo.
En esta ocasión fueron más de 400 mujeres las que presentaron su candidatura para ser parte de alguno de los programas que se celebrarán a lo largo del año. Hay quien, de hecho, buscaba la asistencia a varios de ellos.


Con el objetivo de “eliminar los estereotipos y roles de género y las desigualdades existentes entre hombres y mujeres”, se ponen a disposición de las usuarias varias iniciativas que permitirán generar una mente crítica y así poder deconstruír los modelos de relaciones.

 

Temáticas


También se tratarán otras cuestiones que están a la orden del día, entre las que se encuentra la identificación de actitudes discriminatorias, la importancia de las redes sociales y su relación con las actitudes sexistas o la interculturalidad desde la perspectiva de género.


Dentro de la propuesta, la organización hace una diferenciación temática en dos bloques. El primero englobaría todas aquellas iniciativas dedicadas al empoderamiento personal, el autocuidado y las disciplinas artísticas. El segundo, por su parte, está dedicado a la alfabetización tecnológica, el conocimiento digital y el desarrollo profesional.


Entre ambos bloques se llega a un total de casi 2.700 horas lectivas.


Las actividades se celebrarán tanto en la propia sede del organismo como en el local de Mulleres de Caranza, los locales vecinales de Ultramar, San Román de Doniños, Valón, Covas y Esmelle, así como en los centros cívicos de San Pablo y de Canido, la biblioteca de la plaza de España y el pabellón de Esteiro.

Las actividades programadas por la Casa da Muller ya están en marcha

Te puede interesar