La Xunta de Goberno Local (XGL), en su sesión del pasado lunes, día 30, dio luz verde a la adjudicación a la compañía Servicios Deportivos Galicia (Sedega) del contrato de infraestructuras, producción técnica e iluminación para las festividades de Carnaval y Las Pepitas.
El encargo, cuya resolución todavía no se refleja en la Plataforma de Contratación del Sector Público, fue concedido a Sedega por un importe de 59.744 euros frente a un presupuesto de 77.800,80 –ambos con IVA–. Cabe señalar que la licitación contempla la posibilidad de prorrogar este servicio un año más –es decir, para la edición 2026 de ambos festejos–, por lo que el valor estimado del contrato se sitúa en los 155.601,52 euros.
El plazo de ejecución, detalló el Consistorio, abarcará las fechas de ambas celebraciones “incluíndo os días previos e posteriores para a montaxe e desmontaxe de infraestruturas”. En el caso del Carnaval, los trabajos se centrarán en la plaza de Armas, para los talleres infantiles y el concurso de comparsas, y en las calles, para el tradicional desfile de estas últimas; mientras que para As Pepitas será también frente al palacio consistorial para la gala concierto de rondallas.
Asimismo, en caso de prórroga, las fechas definitivas serán trasladadas a la adjudicataria en un plazo mínimo de antelación de cuatro meses, además de los períodos parciales relativos a cada celebración.