El Concello de Ferrol y la Xunta de Galicia han establecido un convenio de colaboración para el mantenimiento de la Casa de Acogida de la ciudad, que presta servicios a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos.
El convenio fue aprobado en Xunta de Goberno Local y supone la implicación de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, a través de la Secretaría Xeral de Igualdade. Por medio del convenio se procederá a la financiación de gastos corrientes derivados del funcionamiento del servicio en el centro municipal de acogida, que tienen como finalidad proporcionar alojamiento, manutención y atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, garantizando “un espazo de protección e recuperación”, explicó el alcalde, José Manuel Rey Varela.
En este sentido, el regidor recordó que en Galicia solo hay dos centros de acogida dependientes de los Concellos en la provincia de A Coruña y uno está en Ferrol, de ahí el “evidente interese social e humanitario do labor desenvolvido por estes centros”.
La ayuda de 50.000 euros para gastos corrientes en el ejercicio 2024 es compatible, además, con otras subvenciones, ayudas e ingresos con el mismo fin.