Alimentación Saludable Gallega se encargará de los comedores escolares

El contrato durará dos años, prorrogables otros dos
Alimentación Saludable Gallega se encargará de los comedores escolares
El servicio se presta en los 11 CEIP de la ciudad I J. Meis

La empresa Alimentación Saludable Gallega será la encargada de prestar el servicio de comedor en los diez centros de Infantil y Primaria públicos de la ciudad durante los dos próximos cursos –2024/2025 y 2025/2026– prorrogables otros dos años más. 


La Xunta de Goberno Local dio luz verde a la adjudicación del servicio de cátering y de personal/cuidador de los comedores en su reunión de ayer, tras un proceso de licitación que comenzó en el mes de mayo. El curso pasado, padres y madres de diferentes centros habían expresado su malestar con el servicio, tras constatar que la comida había perdido calidad. El servicio estaba prorrogado desde el año 2018.


El contrato se adjudica por 629.440 euros por cada uno de los dos cursos, cantidad que se reparte de la siguiente manera: 251.776 euros el presente año; 629.440 en 2025 y 377.664 en 2026, en todos los casos con los impuestos incluidos. Además, podrá prorrogarse, uno a uno, los dos cursos siguientes.


Entre las mejoras incluidas en los pliegos se encuentra la obligación de que en cada comedor haya dos monitores y que puedan tramitarse las altas o las bajas hasta las 18.00 horas de la víspera, a través de una aplicación. 


La aportación del Concello rondará los 350.000 durante los dos primeros cursos. 

Alimentación Saludable Gallega se encargará de los comedores escolares

Te puede interesar