Los alojamientos adheridos al programa turístico del Imserso descienden y sube la demanda

Los alojamientos adheridos al programa turístico del Imserso descienden y sube la demanda
El Imserso ofrece las modalidades de viaje de costa peninsular, insular o turismo de interior | aec

Este año, tras los dos últimos marcados por las restricciones causadas por la pandemia, aumentó la demanda de contratación de viajes a través del programa de turismo del Imserso. Este incremento de interesados se añade al descenso de la oferta de alojamientos con este convenio.
 

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ofrece cada año un programa de turismo con el objetivo de proporcionar estancias a las personas de más edad, para así contribuir a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia. Para el desarrollo de su actividad, el Imserso ofrece un descuento sustancial que dependerá del lugar de destino y los días que ocupe el viaje. Asimismo, las comidas o cenas de gala de los turnos de Navidad y Fin de Año requerirán un suplemento de 20 euros.
 

Además del aumento de solicitudes, con respecto a la anterior, esta temporada se ha apreciado una oferta menor de alojamientos adheridos al programa. Según Sandra Seijo, agente de viajes en Galitur, este descenso de contratos por parte del Imserso estaría relacionado con el incremento de los precios en múltiples ámbitos. “Seguramente no a todos les compense, tal y como ha subido todo, desde la energía hasta la cesta de la compra, ya que un hotel también la tiene que hacer para darnos de comer”, indicó la profesional.
 

“Un viaje de diez días a la costa peninsular no llega a los 270 euros, que al final son 27 euros por día, con los que se paga el billete de avión, traslados y un hotel en pensión completa”, ejemplificó Sandra con respecto a la diferencia de precio entre una experiencia contratada de forma particular o enmarcada en el programa turístico del Imserso. El descuento de precio trata de compensar las ventajas de programar un viaje convencional en el que el usuario elige el momento, el lugar de destino y el alojamiento.
 

El plazo de solicitud está cerrado, aunque según comunicó esta profesional, los interesados pueden informarse en el establecimiento de cuáles son los destinos y las fechas que todavía pueden reservar. Es decir, los lugares y momentos del año más demandados estarán todos al completo, pero existen otros que pueden ser igualmente atractivos y existe la posibilidad de aprovecharlos.
 

Algunos de los destinos más solicitados son los asociados al veraneo, aunque la mayoría escoge los meses de primavera, como Canarias o la Costa del Sol. Sobre todo se eligen los litorales malagueños, levantinos y zonas de la Comunidad Valenciana como Castellón, Valencia y Alicante.
 

En las comarcas de Ferrol y del Eume existen un total de 19 agencias de viajes y 25 puntos de venta repartidos por distintos puntos. La lista de estos establecimientos, junto con los que están fuera de este área, se pueden consultar en la página web oficial del programa del Imserso.
 

Requisitos

Los interesados en viajar a través del Imserso deben ser personas residentes en España o españoles que vivan en el extranjero, siempre que reúnan alguna de las siguientes condiciones.
 

Los usuarios solicitantes deberán ser pensionistas, asegurados o beneficiarios del Sistema de Seguridad Social español, y en el caso de encajar en estos dos últimos grupos, necesitarán tener cumplidos los sesenta y cinco años o más de edad.
 

Los pensionistas pueden participar venga su condición tanto por jubilación; por viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad; por otros conceptos o por ser perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años cumplidos; como por ser asegurados o beneficiarios del Sistema de Seguridad Social español.
 

Además, podrán participar en el programa los españoles de origen emigrante que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o los países a los que hubieran emigrado en su momento.

Los alojamientos adheridos al programa turístico del Imserso descienden y sube la demanda

Te puede interesar