La Delegación Territorial de la Xunta acogió ayer jueves un acto en el que se presentó a los centros educativos del área el juego de emprendimiento que recibirán próximamente, con el objetivo de que cada equipo cree un mapa mental de negocio a través de tres fases diferenciadas.
En primer lugar, los participantes tendrán que debatir el tipo de proyecto a desarrollar dentro de los sectores propuestos. La segunda etapa, correspondiente a la negociación, incluirá juegos de cartas de recursos y materiales, que se deberán intercambiar en función de los intereses de sus proyectos, por lo que los grupos tendrán que llegar a acuerdos. Por último, los jugadores completarán el mapa mental indicado en la fase de decisión.
Esta iniciativa ideada por la editorial de juegos de mesa Buscalume, con el apoyo de la Xunta, servirá como “unha oportunidade de fomentar a competitividade saudable entre os equipos á vez que se promove o espírito da colaboración, as habilidades de negociación e as capacidades de adaptarse e reaccionar fronte aos imprevistos”, tal y como destacó la delegada territorial, Martina Aneiros. En el acto estuvo acompañada por la directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social, Marta Mariño.