Los alumnos suboficiales de la Esengra partieron de Ferrol en el crucero de fin de curso

Los alumnos suboficiales de la Esengra partieron de Ferrol en el crucero de fin de curso
Las goletas de la Armada partieron de A Graña | Cedida

Los alumnos de la Escuela Naval de A Graña que han concluido este año el primer curso de acceso a la escala de suboficiales del cuerpo general en las especialidades de Maniobra y Navegación, Administración y Aprovisionamiento han salido a la mar como colofón a su primer año de formación.


No se trata de un embarque puntual sino que ayer iniciaron un crucero que tendrá una duración de quince días y que los llevara a recalar en puertos de Galicia y Portugal durante este período.


Así, dejaron su base en torno a las ocho de la mañana y, acompañados de un grupo de profesores, salieron a la mar a bordo de “Almansa”, “Nautilus” y “Asturias”, tres goletas escuela y las lanchas de instrucción “Pérez Verdú” y “Bustelo Pavón”.


Desde Ferrol se dirigirán en su navegación a puertos como el de Marín, Viana do Castelo o Povoa do Varzim.
Esta actividad, que se lleva a cabo cada fin de curso del primer año, constituye para los alumnos un momento clave en su formación, ya que les permite familiarizarse con la navegación prolongada, la toma de decisiones en situaciones adversas, la coincidencia en espacios reducidos y a fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo, todas ellas cuestiones con las que tendrán que lidiar a lo largo de su carrera profesional, probablemente.


La formación de los futuros suboficiales consta de tres cursos, en los que además de la formación militar llevan a cabo un ciclo superior de Formación Profesional.

Los alumnos suboficiales de la Esengra partieron de Ferrol en el crucero de fin de curso

Te puede interesar