Hoy fue el primer domingo de la temporada otoño-invierno de apertura autorizada para el comercio en las grandes superficies, ya que los pequeños establecimientos tienen libertad de horario y días para abrir.
De este modo, las dos superficies de Ferrolterra, Odeón y Parque Ferrol, además de hipermercados –Carrefour, Alcampo–, abrieron sus puertas con las vistas puestas ya en la temporada de ventas navideñas.
Tras este primer domingo podrán abrir durante todo el periodo de fin de año: el 3, 10, 17, 24 y 31 de diciembre. Además, el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, también permanecerán abiertas.
En Ferrol, El Corte Inglés outlet estrenó horario de domingo, de 9.00 a 21.30 horas, salvo el 24 y el 31 de diciembre, que adelantará su cierre.
En el centro comercial Odeón, de Narón, la Navidad comenzó “oficialmente” el sábado, con el encendido del árbol, en un acto musical y para los menores.
Además, las compras tienen su lado solidario, con la puesta en marcha de la campaña la Gran Recogida, que en los hipermercados y supermercados cuenta con vales para compras de víveres que irán a parar al Banco de Alimentos Ría Altas, que dispone de delegación en Ferrol