La Xunta de Goberno Local dio ayer el visto bueno al proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación integral del que será el local sociocultural de Serantes, donde se encuentra la sede de la entidad vecinal, en la avenida 19 de febrero.
La actuación es cofinanciable por los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco del programa dirigido a impulsar la rehabilitación de edificios públicos de titularidad municipal.
El proyecto de recuperación del inmueble está valorado en unos 605.000 euros, y de estos 215.777,15 euros correspondes a estos fondos estatales, mientras que el resto de la cuantía hasta alcanzar el total del proyecto se sufragará con dinero procedente de las arcas locales.
El actual local dispone de una superficie de 323 metros cuadrados, que se queda pequeña para las actividades que se realizan por parte de la entidad vecinal. Con el nuevo proyecto que ahora se ha aprobado se aspira a aumentar la funcionalidad y la accesibilidad de las instalaciones, además de redistribuir el exterior. De este modo, la propuesta pasa por que se disponga de una zona arbolada, otra de juegos infantiles y un lugar de descanso que permita relacionarse a personas usuarias del local y a las que habitan en el barrio de Serantes, generando un mayor y nuevo espacio público adaptado y abierto a toda la ciudadanía