El gobierno local de Ferrol destinará un total de 137.672 euros para la reparación de las instalaciones del parque didáctico Aquaciencia, ubicado en el Raíña Sofía. De ello dio cuenta este lunes el alcalde, José Manuel Rey, al término de la Xunta de Goberno Local, donde se aprobó el proyecto básico y de ejecución de esta intervención.
Este activo, como recordó Rey Varela, lleva sin uso desde el año 2020 y, por ello, la falta de mantenimiento ha llevado a que el espacio sufra un gran deterioro. “Queremos recuperar este parque aproveitando as súas características medioambientais para mostrar todas as funcións da agua, protagonista deste espazo”, afirmó el regidor.
De este modo, las intervenciones necesarias se centrarán en dos frentes: el arreglo de la Casa dos Patos y el acondicionamiento de la zona exterior. Respecto a la primera, el alcalde detalló que se recuperará la cota original, retirando toda la vegetación que ha tomado el espacio; se recuperará el balcón y se sustituirá la madera del exterior por otra similar a la que habían antes y, finalmente, se cambiará la teja de la cubierta por otra nueva.
En cuanto al exterior, además de la limpieza de vegetación –que realizará el servicio de Parques e Xardíns–, se limpiarán y acondicionarán el muro norte, las pasarelas y los puentes de madera. En estos dos últimos casos, además, se repondrán aquellas tablas y elementos que estén dañados. Asimismo, se instalará tanto una rampa de acceso a la central hidroeléctrica. El plazo de ejecución de este conjunto de intervenciones será de tres meses.