La Armada licita por algo más de 63.500 euros, impuestos incluidos, las obras de restauración de la locomotora de vapor del siglo XIX que actualmente se encuentra en el Arsenal de Ferrol. Se trata de una máquina que tiene fecha de producción 1885 en Manchester por la compañía Sharp, Steward&Company, es decir, apenas tres años del traslado de la fábrica a Glasgow.
La máquina se construyó en 1885 en la fábrica de Sharp, Steward&Company
Según se explica en la memoria, en estos momentos la locomotora no funciona y presenta “suciedad superficial, repintes, óxido y pérdidas de pintura. Con esta intervención, la Armada busca poder mostrarla “en condiciones óptimas”. Para ello, se extraerán todas las partes que están “gravemente afectadas” y otras que se encuentren en buen estado para que no se estropeen durante el proceso de chorreado de arena.
Además, se volverá a pintar en sus colores originales y se sustituirán las piezas metálicas inservibles o, en su caso, se reconstruirán las otras, con las mismas características de las que ya tenía. También se reparará la cabina de conducción y los focos.