El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi” partió en las últimas horas desde su base en la Estación Naval de La Graña, para tomar parte en una nueva campaña de vigilancia e inspección de pesca dedicada a la captura del bonito que se incluye en el Plan General de Vigilancia de Pesca del año 2024 en aguas del Atlántico.
Según informan desde la Armada, la dotación se centrará en el control de la pesca del atún blanco o bonito del norte en una nueva misión que tendrá una duración aproximada de dos semanas. A su finalización comenzará la campaña del Plan de Despliegue Conjunto para pesquerías de especies demersales y pelágicas en aguas de la Unión Europea en el Atlántico Nororiental. Asimismo, durante los días 13, 14 y 15 el “Arnomendi” tiene prevista escala en el puerto de Avilés, y se espera su regreso a puerto base en Ferrol a finales de mes.
Durante estos días fuera de su base, el personal embarcado llevará a cabo el control específico de las pesquerías del bonito con artes tradicionales y arrastre pelágico, así como la vigilancia de las actividades de buques pesqueros en general. Para desempeñar estas tareas, el “Arnomendi” contará con la habitual participación de un inspector de la “Secretaría General de Pesca”.
Esta unidad se encuentra integrada en la Fuerza de Acción Marítima, cuya misión es contribuir a la Acción del Estado en la Mar mediante la protección de los intereses marítimos nacionales.