Llegado septiembre, los Espazos + 60 de Afundación, la obra social de Abanca, ponen a disposición de sus usuarios un nuevo programa con propuestas adaptadas a la diversidad de gustos y expectativas tras el parón estival. Así, indican que el plazo de matrícula para las mismas ya está abierto pudiendo hacer las gestiones oportunas hasta el próximo día 20 de septiembre.
Entre las propuestas (presenciales y en línea) para este curso 2024/25 destacan los proyectos orientados al bienestar emocional, el fomento de las relaciones interpersonales, el voluntariado y el acompañamiento digital. Afundación cuenta en la actualidad con más de 1.200 personas socias en sus once espacios +60, entre ellos en la urbe naval y Pontedeume, dentro de la comarca.
Explican desde la entidad que cada una de las propuestas nace del estudio minucioso de las necesidades de sus asociados para “poner en valor la experiencia profesional y vital de las personas mayores, dándoles voz y visibilidad y diseñando con ellas las propuestas en las que participan, procurando una sociedad libre de estereotipos y edadismo”, subraya Sabela Couceiro, coordinadora del área de mayores de la entidad social de Abanca.