As Pías recupera su gasolinera, que se completa con zona de hostelería

As Pías recupera su gasolinera, que se completa con zona de hostelería
Representantes de la Autoridad Portuaria y la AVV de Caranza en As Pías | J.M.

La avenida de As Pías recuperará la gasolinera que prestó servicio durante muchos años y que desde hace ya cinco está cerrada y últimamente en estado completo de abandono.

 

Pero además de un servicio de repostaje para vehículos, el proyecto que se pondrá en marcha incluye una cafetería, con terraza hacia la ría y otros servicios, urbanizando además el espacio, con el fin de crear plazas de estacionamiento y de esparcimiento del que puedan hacer uso tanto los que transiten en coche como muchos de los que a diario cruzan el puente en sus paseos o pescan en la zona.

 

La iniciativa fue presentada ayer en la propia zona afectada por parte del presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Barea, que estuvo acompañado, además de por el diputado popular José Manuel Rey, por la presidenta de la Asociación de Vecinos de Caranza, Mapi Rodríguez, y otros miembros de esta y otras entiades del barrio, como el Club Náutico y el Galicia de Caranza, ya que se trata de un espacio para el que todas ellas reclamaban una actuación.

 

Como explicó Barea, ya hay una empesa que ha solicitado la concesión de dominio público de la explanada de 7.200 metros, la empresa Peteiro Motor, de la marca Carbugal, que será la que se haga cargo de la explotación de las instalaciones, tanto la gasolinera como la zona de hostelería.

 

La inversión estimada es de dos millones de euros y se generarán unos 12 puestos de trabajo en la estación de servicio, más los necesarios para los espacios hosteleros e incluso comerciales que se pongan en marcha. A finales de este año podría comenzar la obra de modo que a mediados de 2024 funcionarían las instalaciones.

 

Entre las características de la actuación se incluyen 670 metros cuadrados de gasolinera; 3.124 metros cuadrados para la construcción de un edificio para actividad comercial y hostelería, además de 60 plazas de estacionamiento público.

 

El predidente de la Autoridad Portuaria destacó la intervención ya que "impulsará el desarrolllo social y económico del barrio de Caranza y supondrá dinamizar la actividad, generando nuevos puestos de trabajo y poder disfrutar de un espacio privilegiado para el ciudadano".

 

La presidenta de la AVV, Mapi Rodríguez, mostró la importancia de esta obra ya que en numerosas ocasiones se demandó una actuación, dado que se trataba de unas instalaciones con material peligroso, cercano a líneas de tensión y situado en la parte final del barrio que merecía una adecuación digna.

As Pías recupera su gasolinera, que se completa con zona de hostelería

Te puede interesar