La asamblea general en la que se abordará la continuidad de las medidas de bloqueo de los trabajos de aceros enmarcados en el programa de construcción de las F-110 no podrá celebrarse, casi con total seguridad, antes de la semana del 9 de septiembre.
La permanente del comité de empresa reunida ayer consensuó un programa de cara a la semana que viene en el que se establecen una serie de encuentros parciales con las plantillas en las que, además de hablarse de las medidas de presión en el astillero, se informará también sobre el punto en el que se encuentra la negociación del convenio colectivo. La afectación de la industria auxiliar en este contexto será otra de las cuestiones que se tratarán, según informó el comité de empresa.
MAS y CIG, que ostentan desde las pasadas elecciones la mayoría sindical, ya han organizado, no obstante, encuentros con los trabajadores para explicarles la situación y su punto de vista, pero no será hasta la semana que viene cuando esas asambleas contarán con representantes de los otros tres sindicatos con representación en el comité, es decir, CCOO, CGT y UGT.
La propuesta aprobada en la última asamblea general, antes de las vacaciones de verano, vinculaba el fin de los bloqueos a la aprobación del convenio colectivo, por lo que, si no hay un cambio mayoritario de posición en el siguiente encuentro de trabajadores de la plantilla de la compañía principal, va a ser clave que en las próximas reuniones sobre la negociación del documento se produzca algún avance.
Hasta el momento no hay una fecha cerrada para el siguiente encuentro del intercentros con la dirección de la empresa, pero con toda probabilidad se agendará para la segunda quincena del mes que viene.