Agentes de la Policía Nacional de Ferrol asistieron esta mañana a una vecina de la ciudad naval que se había quedado inconsciente, posiblemente a raíz de una caída, en su domicilio.
Según detallaron fuentes consultadas, el incidente tuvo lugar durante la mañana, cuando un amigo de la septuagenaria llamó a la Comisaría para alertar de que la misma no estaba respondiendo ni al teléfono, ni a la puerta. Al parecer esta persona había acordado con la mujer llamarla la noche anterior y, al no obtener respuesta, lo intentó de nuevo por la mañana con idéntico resultado.
Preocupado, el amigo de la señora alertó a la Policía, explicando que tenía las llaves del domicilio por si había una emergencia, pero que no quería entrar solo. De este modo, se desplazó hasta el punto, en el número 29 de la avenida de la Paz, una patrulla, que tras intentar contactar con la mujer entró con el hombre en el piso.
Así, los agentes se encontraron a la septuagenaria tirada en el suelo y sin conocimiento, por lo que, después de comprobar sus constantes vitales, se solicitó la presencia de una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Una vez atendida en el lugar del incidente, los profesionales médicos trasladaron a la señora al centro hospitalario de referencia.