La delegación gallega de Aspaym llevó a cabo en el CIFP Leixa una campaña de concienciación sobre seguridad en carretera, bajo el lema “Conduce con seguridad, no arriesgues tu futuro”. Coordinada por la federación nacional Aspaym y la Dirección General de Tráfico busca sensibilizar a los jóvenes sobre la prudencia en carretera y en la vía pública, tanto si se trata de motoristas, usuarios de patinetes eléctricos, peatones o como conductores de un primer coche.
De este modo, se llevó a cabo una charla dirigida a una cuarentena de estudiantes de este centro educativo de Formación profesional, de entre 16 y 40 años y pertenecientes al grado medio de atención a personas en situación de dependencia.
En el acto tomaron parte Jorge Brea, Francisco Vieites y Patricia Fernández. Los dos primeros son víctimas de un accidente de tráfico con lesión medular y compartieron con el alumnado sus distintas experiencias. Por su parte, Patricia Fernández es psicóloga y ofreció a los asistentes consejos prácticos sobre cómo actuar en caso de accidente.
La iniciativa surge tras conocer los datos de la DGT que indican que los accidentes de tráfico son una de las primeras causas de mortalidad en los jóvenes.