El astillero de Navantia Ferrol ha recibido ayer lunes la autorización ambiental integrada de la Xunta, adaptándose así a la nueva normativa Comunitaria que es mucho más estricta en materia medioambiental. Así lo transmitió ayer la administración autonómica por medio de la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del anuncio, en el que se indica que toda la documentación del proceso puede consultarse en la web de la Consellería.
“Unha vez finalizada a análise técnica de todo o expediente e os posibles impactos derivados, a Xunta conclúe que o proxecto é viable medioambientalmente sempre que se cumpran, ademáis do recollido na Declaración de Impacto Ambiental (DIA) e no resto da documentación avaliada, os condicionantes sinalados” en este otorgamiento, reza el documento. Asimismo, las condiciones y obligaciones contempladas en la autorización deben aplicarse tanto a las nuevas o futuras instalaciones dentro del astillero, como aquellas ya existentes, que tendrán que adaptarse.
Las instalaciones navales ferrolanas, recordó la administración autonómica, cuentan con una superficie total de 930.000 metros cuadrados en los dos municipios, entre los que se encuentra una zona cubierta de 335.000; otra de gradas, prearmamento de bloques y almacenamiento de 230.000; dos áreas de talleres, una cubierta de 13.000 metros cuadrados y otra al aire libre de 19.000.