El “Atalaya” regresa a su base en Ferrol tras recorrer 3.923 millas

El “Atalaya” regresa a su base en Ferrol tras recorrer 3.923 millas
El “Atalaya” ha colaborado en misiones multinacionales en el Mediterráneo | EMAD

El patrullero “Atalaya” acaba de regresar a puerto tras su más reciente despliegue, en el que llevó a cabo una misión de vigilancia marítima en el mediterráneo occidnetal, estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán. El buque partió de Cartagena el 28 de octubre y ha navegado más de 3.923 millas en 21 singladuras.


En este tiempo ha participado como apoyo asociado en la operación Sea Guardian de la OTAN, de seguridad marítima y lucha antiterrorista. También en la Indalo, de Frontex (Agencia Europea de la Guarda de Fronteras y Costas), que cubre el Mediterráneo occidental y que tiene como objetivo garantizar la seguridad de las fronteras de la UE, luchar contra el tráfico de migrantes y rescatar a los que están en peligro.


Precisamente el “Atalaya” acudió hace pocos días al rescate de una embarcación que se hundía en las proximidades de la isla de Alborán y que llevaba a 36 personas a bordo. El navío con base en Ferrol recogió a los náufragos del mar y les proporcionó atención sanitaria, abrigo y manutención.


En su periplo, el patrullero tocó puerto en Algeciras, donde abrió las puertas a la población local para dar a conocer sus cometidos y capacidades.


La misión principal del “Atalaya” ha sido la de garantizar la seguridad de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional. Ha llevado a cabo tareas de vigilancia y control del tráfico, supervisión de la actividad pesquera y protección de las líneas de comunicación.

El “Atalaya” regresa a su base en Ferrol tras recorrer 3.923 millas

Te puede interesar