Dorothy Davenport, la directora del film que se proyectará por segunda vez, a petición del público, en el Ateneo Ferrolán el martes, “Linda” (1929), moldeó la película en una época en la que no era común que las mujeres ocuparan ese cargo. La obra trata el tema de la falta de libertad que sufrían, a través de una historia dramática sobre el matrimonio infantil, normalizado entonces en occidente.
La trama sigue a una adolescente de 15 años que está casada con un hombre mayor debido a las decisiones que tomó por ella su familia. La protagonista, Linda, debe luchar contra las adversidades impuestas por el contexto patriarcal de la sociedad, como puede ser el propio casamiento, la maternidad no escogida o la falta de educación, entre otros. No obstante, la aparición de otra mujer le ayuda a creer en la posibilidad de ser feliz al buscar la libertad.
Hasta los años 20, era habitual que el matrimonio infantil, aún presente en múltiples países, se llevara a cabo en occidente. Este tema llevó a Dorothy Davenport a dirigir uno de sus trabajos más notables, entre otros controvertidos como la adicción o la moralidad. La cineasta dejó un importante legado como una de las primeras mujeres en abordar problemáticas sociales a través de las películas, con lo que desafió los estándares del Hollywood de la época.