La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá el próximo miércoles a las diez de la mañana la vista oral por una pelea entre dos vecinos de Narón.
Tal y como detalla el escrito de calificación del juicio, proveniente del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, los hechos se remontan al 9 de enero del año 2020, cuando ambos encausados, que en el momento del suceso tenían 53 y 84 años, respectivamente, se enzarzaron en una discusión en la finca de uno de ellos. Durante el transcurso de la riña, el mayor de los acusados trató de atacar al otro con una hoz de mango de madera y filo curvo, provocándole un profundo corte en la mano. El segundo se defendió empujando a su agresor y tirándolo al suelo, tras lo cual ambos comenzaron a forcejear para hacerse con la herramienta.
En un momento dado, el más joven propinó al octogenario un cabezazo en la boca, fracturándole un diente, y escapó del lugar.
Así, la Fiscalía acusa al naronés menor edad de un delito de agresión, solicitando una pena de un año y medio de prisión y una indemnización de 240 euros. Para el más mayor, se piden tres años de cárcel y 2.572 euros, también por agresión, pero en su caso con el agravante de instrumento peligroso.