Catabois se convertirá en el foco del Samaín de Ferrol con una nueva edición, la decimotercera, de “O Quilómetro do Terror” y toda la programación que lo rodea. El Concello presentó el pasado viernes los actos, que cuentan con la colaboración de ECHO Catabois, ViaCatabois y Construdeco, y con la implicación de muchos locales de hostelería que se sumarán a la iniciativa con sus pinchos temáticos: Ipanema, O Parrulo, Valencia, Vanessa, Alberimar, Flaschback, Daikevel, O Escoindite, Triana, La Bahía y Triple V.
El “Túnel do terror” se instalará en el centro cívico de San Pablo del 29 al 1 de noviembre –no estará operativo el 31– y realizará 65 pases diarios. Los interesados deben comprar las entradas en www.woutick.es, a un precio de cuatro euros (más gastos de gestión) o bien en la taquilla que se instalará en la zona a un precio de cinco euros. Funcionará entre las 16.00 y las 00.30 horas. La actividad se realizará en grupos de 16 personas y habrá pases cada seis minutos, informa el Concello.
La “Casa do Terror”, por su parte, se instalará en las antiguas instalaciones de Construdeco, en el número 258 de la Carretera de Catabois. Estará abierta del 29 al 31 desde las 19.30 horas. El secretario de ECHO Catabois, José Antonio Dalama, subrayó que esta actividad es totalmente gratuita.
También abiertos al público serán los conciertos que organiza el Concello para la tarde del martes 31, desde las 19.00. The Flying Mosquitos Brothers, Sr. X y Víctor&Bibiana tocarán frente a los números 400, 328 y 257 de la Carretera de Catabois.
A las 20.00 horas comenzará la “Volta das ánimas”, una procesión que saldrá desde las inmediaciones de la rotonda del Arquitecto Marcide para recorrer un kilómetro. La carrozas que participen recibirán un premio. Habrá también concurso de caracterización y de calabazas, que deben depositarse en el café-bar Ipanema para su valoración entre las 7.00 y las 14.00 y de 18.00 a 21.00.